El sevillano volvió a abrir la Puerta Real tras cortarle las dos orejas a un buen quinto mientras que Roca Rey pierde orejas por el acero tras una gran faena al tercero y Morante dejó buenas sensaciones en su primer toro al que tuvo de descabellar.
Por Guillermo Montes - 06-08-2022
Primer Toro.
Morante comenzó la tarde sorprendiendo con una larga cambiada a un toro que posteriormente fue complicado torearlo con el capote ya que cabeceaba tras los lances.
Buen primer puyazo y tercio de banderillas destacando un buen par de Fco. Javier Sánchez.
Cogió los trastos y comenzó muy bien la faena con unos pases por abajo. Comenzó dando buenos muletazos con la mano derecha dónde el toro levantaba la cabeza imposibilitando una buena repetición en la embestida. El toro levanta la cabeza al final de los muletazos. El toro tampoco se dejó torear por el pitón izquierdo aunque es diestro de la puebla consiguió exprimir unos buenos naturales, Con estocada suelta y tendida Morante tuvo que descabellar. Fue ovacionado por todo el coso tras una leve petición.
Segundo Toro:
El segundo de la tarde no se dejó torear de salida aunque Luque hizo unas buenas chicuelinas tras el primer puyazo. Tras un buen y arriesgado tercio de banderillas saludó Raúl Caricol que puso la plaza en pie.
Luque brindó el toro al público, un toro que se rajó desde el primer muletazo yéndose a tablas y no dejándose dar un solo muletazo . Rápidamente luque ovacionado fue a por los hierros para dar una buena estocada a un toro que fue pitado en el arrastre.
Tercer Toro:
Excelente toreo de capa del peruano a la verónica que hizo romper en oles la plaza para finalizar con una extraordinaria media. La lidia continuo bien con un buen tercio de varas y primer par del Viruta.
Brindó el toro al Influencer Tomás Páramo y comenzó con la muleta montada en la mano derecha dónde dejó unos buenos derechazos, el toro fue muy complicado de torear al natural ya que ponía en aprietos al peruano que no cesó en su empeño de seguir toreando y mostrando la valentía que le caracteriza. Finalizó la faena con dos tandas toreando al redondo que encendieron al público que se puso en pie tras la última gran tanda. Falló dos veces con la espada y dio una buen estocada a la tercera tras la que recogió una gran ovación de toda la plaza.
Cuarto Toro:
La lidia fue desordenada y Morante no toreo con el capote en el tercio de banderillas “Lili! puso un buen arriesgado par.
El sevillano intentó torear al toro pero fue imposible realizarle una faena por su falta de casta. Mató al toro a la primera que fue pitado en el arrastre.
Sexto toro:
Volvió a recibir muy bien al toro a la verónica aunque el resto de la lidia pasó desapercibido.
Roca brindó el toro al público y realizó una faena de valor a un toro que no repetía en la embestida y ak que intentó torear por ambos pitones pasándose al toro muy cerca como suele hacer él. Mató con una buena estocada y fue merecidamente ovacionado.
Quinto toro:
Un buen toreo de capa del de genera y una buena lidia en general destacando las banderillas.
La tarde iba a cambiar de aires tras el primer buen natural de Daniel Luque que comenzaba la faena toreando despacio con la mano izquierda. Realizó una buena tanda con la mano derecha que caló en el público tras un excelente y acompasado cambio de mano. Continuo toreando con la zurda y poco a poco se iba caldeando el ambiente. Una gran tanda con la derecha con suma despaciosidad y finalizando con otra cambio de mano hizo que el público se pusiera por primera vez en pie. El de Gerena continuó toreando y regaló a los tendidos una excelente tanda por naturales y dejando la ayuda en el suelo realizó unos cambios de manos con las manoletinas asentadas al albero que hicieron eclosionar el coso portuense y volver a poner a los tendidos en pie. Cogió el estoque y dio una ultima tanda de naturales antes de ¡hacer una perfecta estocada con la que el toro cayó pronto. Dos orejas y vuelta al ruedo para el que sin duda fue el mejor toro de la tarde.
Real Plaza de Toros puerto Santa maría, Cádiz, Quinta de Abono, cartel de no hay billetes. Toros de Nuñez del Cuvillo de muy mejorable presentación sin opciones el segundo ,el cuarto y el sextode juego variado el primero y el tercero y excelte el quinto premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla: Fuerte ovación con saludo tras leve petición y Silencio.
Daniel Luque: Ovación y Dos orejas
Roca Rey: Gran Ovación con saludo y ovación
Incidencias: Juan Contreras se Desmonteró al parear el segundo y el quinto toro fue premiado con la vuelta al ruedo.