Lo primero, dar la enhorabuena a Mariscal Ruiz por proclamarse triunfador del certamen con caballos de Andalucía. Buena tarde del sevillano, que dejó una buena faena , culminando con un estoconazo y una oreja concedida,. Luego anduvo muy valiente con un sexto más parado que le prendió con fuerza causándole una fortísima volvereta. Triunfador de la tarde proclamándose ganador del ciruto andaluz de novilladas con Picadores.
Fuera aparte de lo acontecido artísticamente ( que, por la falta de fuerza, clase y raza de los Bohórquez, fue poco) , la Maestranza presenció un ambiente más propio de un partido de fútbol que de un espectáculo como una tarde de toros, y en Sevilla, catedral del toreo donde prima la seriedad, el silencio y ese buen ambiente que se respira en sus tendidos.
Sergio Domínguez, "El Mella", fletó 11 autobuses desde su pueblo "Barcarrota". Siempre está bien apoyar a los jóvenes, pero no se puede ir a profanar un templo del toreo como Sevilla ni a faltar el respeto al resto de la terna.
Si la tauromaquia se caracteriza por valores perdidos en la sociedad como el respeto, ayer estos hooligans no hicieron reflejo de él.
Tuvieron varias faltas de respeto al resto de los novilleros, en especial con Javier Zulueta a quien abuchearon y pitaron en sus toros y para colmo cuando fue procalamado segundo clasificado , como si algo malo hubiera hecho un Joven; que si ya bastante no tenía con jugarse la vida ante dos novillos que nada le iban a recompensar tuvo que soportar a "esos"
Esto , no va de rivales; el toreo está por encima de eso; aquí la rivalidad se mide toreando, en un duelo de quites, en un mano a mano o en cada tarde de toros, pero no en que el público en la plaza pite al resto.
Lo cierto fue que anduvieron bien sin lote tanto Mella como Zulueta que, ante dos parados novillos, no perdió la paciencia e intentó trastear por ambos pitones a los astados sin perder su concepto, estilo y clase que tanto caracteriza al sevillano. Dejó con buenas sensciones en la afición sevillana que espera a este torero.
Concluyendo hay que decir otra gran verdad y es que es cierto que esta "peña" flaco favor le hace al el Mella y que estos transportados en autobús aportaron a la interesante novillada en el cartel lo mismo o menos que los negros que vinieron desde tieerras jerezanas en Camión.